Que ver en Berlin guia básica

Que ver en Berlin guia básica

¿Que ver en Berlín?

Guia básica de los lugares y monumentos que visitar y ver en la ciudad de Berlin. Las mejores visitas y sitios inolvidables que no debes dejar de ver el la capital alemana. Berlín es una de las grandes capitales europeas, podrás visitar decenas de museos, parques o lugares dedicados a la II Guerra Mundial.

Pergamon-Museum
Se encuentra en pleno centro de la ciudad, en la isla del río Spree, ahí es donde dos aldeas medievales fundaron el origen de Berlín. Este museo se inaguró en 1930 y como curiosidad destaca que primero llegaron las obras de arte y al rededor de ellas se construyó el edificio. Algunas obras destacadas son el Altar de Zeus, la Puerta del Mercado de Mileto, las puertas de Istar en Babilonia, etc. Foto de la fachada del Pergamon Museum:

Museo judío de Berlín
El edificio-escultura del arquitecto Daniel Liebeskind simboliza la “ausencia” del pueblo judío en la ciudad. Entre las colecciones  exhibidos se pueden encontrar objetos habituales como: estatuas, libros, cartas, dibujos, elementos multimedia… que hacen un recorrido de toda la historia de los judíos en Alemania.

Potsdamer Platz
Postdamer Platz es un gran cruce que antes de la guerra registraba el mayor tráfico de Europa y que era dirigido por un solo semáforo que aún se conserva, el primero de toda Europa. Ahora es una gran plaza y zona comercial. También se celebran actos culturales con la Berlinae donde se hacen entrega de los osos de oro de Berlín.

Museo del Muro
El Muro de Berlín ha ido desapareciendo de la ciudad, buscando el olvido entre los alemanes, solo se han dejado algunos lugares. Algunos museos como este ubicado en Checkpoint Charlie nos recuerdan aquellos crudos momentos.

Los patios del Arrabal de Spandau
El arrabal de Spandau nació  durante el siglo XVII y fue creciendo con población emigrante de toda Europa, sobre todo judíos. Actualmente es la zona con más marcha noctura de la ciudad.

Kultuforum: La Philharmonie
El Kultuforum está formado por 5 museos, 3 bibliotecas y 2 salas. Todo ello en el entorno de la iglesia de St. Matthäuskirche, desde cuya torre se obtienen unas buenas vistas.

Monumento al holocausto judío
Construido encima del bunker donde supuestamente se suicidó Hitler se haya el monumento al holocausto judío, 2711 estelas de granito que ocupan unos 19.000m2. Con la intención de hace lápidas a todos aquellos judíos que quedaron sin enterrar.

El Parlamento
Edificio imponente que se mantuvo en pie durante todo el siglo XX, destaca su cúpula transparente que permite disfrutar de unas vistas panorámicas así como del movimiento en el salón de los plenos.

Scholss Charlottenburg
El palacio de Charlottenburg es una muestra del boato prusiano, un conjunto de edificaciones construidas a lo largo del siglo XVIII.

Gendarmenmarkt
Es una de las plazas más importantes de la ciudad, su nombre se debe a que entre 1736 y 1782  el regimiento de gendarmes tuvo su sede aqui con un cartel, cuerpos de guardia y sus establos.

Tiergarten
El parque más grande de la ciudad de Berlín en el que también se encuetra el zoo de la ciudad.

  • Alemania información general Alemania es un país que ofrece una amplía oferta de actividades sus frondosos bosques ...

  • Guía de viaje en Bucarest Descubre Bucarest, la capital de Rumanía. A raíz de la entrada en la Unión Europea en el ...

  • Fotos de Vigo Fotografias de Vigo, coleccion de fotografias e imagenes de la ciudade de Vigo. Fotos de samil, el na ...

  • Albergues en Alemania Recopilación de algunos de los albergues con mejor reputación en la red. Todos los albergues ...