Estambul, que ver

Estambul, que ver

Estambul (Istambul), La antigua Bizancio y luego Constantinopla , es la ciudad más grande de Turquía. La ciudad es hoy una de las más bellas y grandes de Europa, siendo la única ciudad que se sitúa entre dos continentes: Asia y Europa. Las zonas históricas de Estambul fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1985, por sus importantes monumentos y restos históricos. Si viaja a esta ciudad es imprescindible que visite estos lugares:

Santa Sofía (Aya Sofia)

Fue candidata a ser una de las siete maravillas del mundo. Construida entre los años  532 y 537.Fue la antigua catedral cristiana de Constantinopla,  que más tarde, en 1453, sería convertida en mezquita y  en el año 1935 finalmente quedaría como un museo. El precio de la entrada son 20 euros, pero merece la pena.



Palacio de Topkapi (Topkapı Sarayı)

Fue el centro administrativo del imperio otomano entre los años 1465 y 1853. El palacio está situado  en una pequeña colina que hace de intersección entre el Cuerno de Oro y el Mar de Mármara, y dentro de él, ofrece una fabulosa vista del Bósforo. Está formado por muchos pequeños edificios construidos juntos y rodeados por cuatro patios. El precio de la entrada son 20 euros.

La mezquita Azul (Sultanahmed Camii)

Situada frente a  Aya Sofia, separadas por un esplendido jardín.  Es obra de Sedefhar Mehmet Ağa,  al que le costó su vida debido a su polémica construcción 6 alminares en esta mezquita (la única del mundo con esta cantidad de alminares).
Si desde los exteriores ofrece un majestuoso paisaje, su interior lo supera con creces, debido a los numerosos mosaicos azules de Izmir que crean una atmosfera  especial. La entrada es gratuita.

La Torre de Gálata (Galata Kulesi)

Situado frente al puente Gálata ofrece las mejores vistas de la ciudad, disfrutando del máximo esplendor del Cuerno de oro. Fue, con casi 70 metros, el edificio más alto de toda la ciudad. Fue construida en el año 1348. El precio de la entrada es sobre 10 euros.

La Cisterna Basílica (Yerebatan Sarnıcı)

Muy cerca de la Basílica de Santa Sofía se sitúa la cisterna Basílica. Construida en el año 532 en la época bizantina es la más grande de las 60 cisternas de Turquía. Fue construida ante los temores de que rompieran el acueducto de Valente o que lo envenenaran, por eso decidieron construirlo para proporcionar agua a todos los habitantes de Estambul. El precio de la entrada es sobre 10 euros.

Gran Bazar (Kapalıçarşı)

Es uno de los mayores bazares del mundo. Situado en pleno centro de la ciudad vieja, tiene más de 40 calles y 4.000 tiendas. Es casi imposible que no encuentres lo que buscas allí.