Hoy nos acercamos hasta la capital de Asturias, la ciudad de Oviedo. Si vas de ruta por el norte no debes olvidar esta parada. ¿Que ver en Oviedo? Te lo contamos ahora mismo.
Catedral de San Salvador
La torre de la Catedral de Oviedo marca el inicio de cualquier recorrido por la capital asturiana. Realizada en estilo gótico flamígero, su torre, rosetón y pórtico de entrada custodian los mayores símbolos asturianos
Plaza de Porlier
Donde se levantaba el castillo o fortaleza construida por Alfonso III el Magno para la defensa de la ciudad en el lugar donde actualmente se encuentra el edificio de Telefónica. En este espacio encontramos el Palacio de Camposagrado, del siglo XVIII.
Parque de San Francisco
Tiene de superficie unos 90.000 metros cuadrados, ajardinados, con diversos paseos y fuentes, su quiosco de música y una buena colección de elementos vegetales.
Plaza de la Constitución
Es la plaza donde se encuentra el edificio del Ayuntamiento de Oviedo. Su nombre ha ido cambiando en función de la situación política llamándose sucesivamente Plaza de la Ciudad, Plaza Mayor, Plaza de la Constitución, Plaza Real, Plaza de la República, Plaza Mayor y nuevamente Plaza de la Constitución.
Plaza del Fontán
Con edificios, recientemente rehabilitados, que forman una plaza porticada y que constituye una de las zonas más entrañables de la ciudad.
Universidad de Oviedo
Es un centro impulsado por la donación del el asturiano Fernando Valdés, obispo de Sevilla e Inquisidor General, en el tramo final del siglo XVI.
Parlamento de Asturias
La construcción tiene un aire palaciego afrancesado con toques modernistas. Es vistosa la escalinata central de mármol blanco, que se inicia en sendas columnas coronadas por leones. Una vidriera cubre el patio.
Calle Cimadevilla
Fue durante épocas el centro comercial, bancario y administrativo de la ciudad antigua, situación que se mantuvo hasta bien entrado el siglo XIX.