Indignación por el comportamiento de Manolo Lama

Indignación por el comportamiento de Manolo Lama

En la previa de la final de la Copa Europa donde el Atlético de Madrid consiguió su titulo europeo de 2010. El periodísta deportivo Manolo Lama de Deportes Cuatro y la Cadena SER tubo un detalle que está provocando indignación en toda la comunidad internauta. Tras un día creado, el grupo de facebook “Que despidan a Manolo Lama y a sus compañeros por humillar a un mendigo” cuenta ya con más de 15.000 fans.

El ministerio de industria reacciona una semana despues y decide abrir un expediente de oficio a Cuatro. En los próximos días el ministerio estudiara la cinta y decidirá la resolución. La multa a la que se puede enfrentar la cadena Cuatro varía entre 500.000 y 1.000.000 de euros. La base legal de esta multa a la que se enfrenta el grupo PRISA es la siguiente:

El artículo 57.1 de la nueva Ley General Audiovisual, que entró en vigor el 1 de mayo, considera una infracción muy grave “la emisión de contenidos que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social”.