Atenas es conocida como el centro de la Europa clásica. Su herencia arquitectónica recibida de las distintas civilizaciones que han pasado por la ciudad de Atenas da al visitante un amplio repertorio de monumentos que visitar. Quedan patentes las influencias tanto de oriente como de occidente.
La Acrópolis
Es una antigua ciudad amurallada para la defensa. Sus templos son una verdadera maravilla de la arquitectura griega entre los que destaca el Partenón. Uno de los destinos turísticos más importantes del mundo.
El ágora
Es una plaza pública que se encuentra debajo de la Acrópolis. Era un punto clave en la vida de la antigua ciudad. Fue diseñada por Aristóteles.
Museo Arqueológico Nacional
Se trata del museo más completo del mundo respecto al arte griego. Aloja piezas de todas las civilizaciones que pasaron por la ciudad. Destacan: el oro micénico o a las primeras esculturas del desarrollo humano.
Foro romano y Torre de los Vientos
Fue el centro comercial que crearon los romanos a su paso por la ciudad. Destaca la Torre de los Vientos que tiene un curioso reloj de agua dentro.
Museo de Arte Cicládico
Piezas de más de 5.000 años del arte ciclácico se ponen a disposición del visitante. Una cultura insular que merece la pena conocer.
Kerameikós
Parte de la ciudad junto a las murallas que nos introduce en la vida cotidiana de la época. Quedan restos de tumbas, calles o burdeles.
Museo Benáki
Un completo repertorio de arte griego. Desde la antigüedad hasta el arte moderno. El museo se ubica en una mansión neoclásica.
Templo de Zeus Olímpico
Se trata del templo de la Antigua Grecia de mayor extensión. Esta localizado junto al gigantesco arco que separaba la Atenas griega de la Atenas romana.
Colina de Filopapo
Parques ajardinados en el centro de Atenas con buenas vistas y numerosos monumentos que recogen la variadad cultural de la ciudad.
Museo Bizantino
Coleccion de grandes obras del imperio Bizantino, tanto orfebrería como iconos del imperio.